Revistas digitales de Fotografía de Naturaleza

Cuando empecé a tomarme en serio la fotografía de naturaleza salía a la luz en España una revista dedicada a esta afición. Se llamaba Naturaleza Salvaje. Tiempo después apareció una nueva revista con una cuidada impresión llamada Visión Salvaje. Por último, otra revista dedicada a la fotografía de naturaleza que apareció en los Quioscos fue Superfoto Naturaleza. Yo he tenido la suerte de haber participado en las tres revistas, bien con fotos o bien con algún artículo.

Lamentablemente hoy en día estas revistas han desaparecido del mercado, pero su lugar lo han ocupado revistas en formato digital. Y afortunadamente estas revistas son gratuitas y están disponibles para descargar en formato pdf.

El 17 de junio de 2011 se publicó el primer número de la revista de fotografía de naturaleza y paisaje LNH. Hoy sale ya el número 7, en el cual he tenido el placer de participar con un artículo sobre el Parque Nacional de Etosha. Es para mí un orgullo haber colaborado en esta estupenda revista en la que participan grandes fotógrafos, y aprovecho para felicitar a Javier Alonso Torre por el fantástico trabajo que está realizando como coordinador de este proyecto.


Si quieres descargarte este número en formato pdf puedes hacerlo desde aquí. Para descargarte cualquier número visita la página de la revista LNH.

AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) publica anualmente, tanto en formato digital como en papel, su revista oficial Iris. También publica bimestralmente sólo en formato digital la revista Agenda Iris. Estas dos revistas divulgan principalmente el trabajo fotográfico de sus socios.

Otras revistas digitales españolas de interés son la revista Objetivo Natural, que dirige el fotógrafo Reklu Fernández, la revista CanoNikos, o la revista El paisaje perfecto, escrita por el fotógrafo Pablo Sánchez.

Iker · Martes, 3 de julio de 2012
Aúpa Daniel!!!

felicidades, tanto por la publicación (como publicación) en la revista LNH, como por el artículo (como artículo) publicado en el mismo. Ya se lo he dicho a Javier, pero también te lo digo a ti. Me ha parecido el mejor de los artículos de este número, tanto por el texto (muy informativo) como por las fotos.

Felicidades por la aportación y a seguir así!

Un abrazo.
Daniel Jara · Martes, 3 de julio de 2012
¡¡¡Muchísimas gracias, Iker!!!. Me da una enorme alegría saber que a alguien le ha gustado el artículo. Por cierto, me he pasado por tu blog y me ha impresionado la gran cantidad de buenas fotos que tienes. Me lo apunto para seguirte. Un abrazo.
Pere Soler · Martes, 3 de julio de 2012
Hola Daniel,
Un lujo tu artículo y un placer haber podido compartir colaboración contigo.
Un abrazo Crack!
Daniel Jara · Martes, 3 de julio de 2012
Lo mismo digo, Pere. Tu artículo sobre Madagascar no tiene desperdicio, y las fotos sensacionales como siempre. Me alegré mucho cuando ví que compartíamos publicación. Un abrazo.
Javier Peña · Jueves, 5 de julio de 2012
Yo también te felicito por el artículo, con unas fotos preciosas, me quedo con la del impala en primer plano desenfocado y con la de la avestruz con su cría; y con una información muy útil...para los que tengan la fortuna de poder visitar Namibia.
Saludos
Daniel Jara · Jueves, 5 de julio de 2012
Gracias Javier. A mí también me gustaron especialmente esas dos fotos que comentas de todas las que hice en Etosha. Un abrazo
Jorge Guzmán · Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Enhorabuena Dani!! Excelente artículo que me ha traído muy gratos recuerdos de nuestra aventura africana. Fue un placer compartir viaje como lo ha sido leer el artículo y volver a disfrutar con tus fantásticas fotos. Un abrazo.
Daniel Jara · Jueves, 20 de septiembre de 2012
Gracias Jorge. Ya hemos compartido varios viajes y espero seguir disfrutando de tu compañía muchas más veces. Un abrazo.
Deja tu comentario