18 - 24 de febrero de 2024
Acompañados por guías nativos, recorreremos en vehículos 4x4 y en pleno invierno este espacio protegido, rodeados siempre de abedules, alisos, hayas y robles de varios siglos de edad, y compartiendo el espacio con el mayor mamífero terrestre de nuestro continente: el bisonte europeo. Disfrutaremos de emocionantes esperas en hides, desde los que podremos fotografiar pigargos europeos, azores, ratoneros y aves forestales, así como ciervos, zorros, jabalíes y, con la misma suerte de años anteriores, al deseado lobo.
18 de febrero:
Volaremos desde nuestra ciudad de origen hasta Varsovia. Nos recogerán en el aeropuerto y nos dirigiremos a la población de Białowieża, justo en la frontera con Bielorrusia, en un viaje de unas 4 horas. Por la tarde realizaremos un briefing para hacer dos grupos de 4 personas para los 5 días de fotografía siguientes.
19 de febrero:
El grupo 1 se meterá a primera hora en el hide para pigargo europeo, unas 11 horas, hasta el anochecer. El grupo 2 saldrá de safari para buscar y fotografiar principalmente al bisonte europeo, con posibilidad de fotografiar ciervo, corzo, zorro e incluso lobo.
20 de febrero:
Lo haremos al revés: el grupo 1 saldrá de safari y el grupo 2 irá al hide de los pigargos.
21 de febrero:
El grupo 1 ir á al hide de los ratoneros y azores, mientras que el grupo 2 saldrá otra vez de safari en busca de oportunidades fotográficas.
22 de febrero:
El grupo 1 saldrá a su segundo safari, y el grupo 2 se meterá en el hide de los pájaros carpinteros y aves forestales.
23 de febrero:
El grupo 1 irá al hide de los pájaros carpinteros y aves forestales, y el grupo 2 al hide de los ratoneros y azores.
24 de febrero:
Desayunaremos y saldremos hacia el aeropuerto de Varsovia según los horarios de los vuelos, en unas 4 horas de coche.
HIDES: Escondites de madera camuflados con brezo y diferentes ramajes. Son de tamaño medio para cuatro fotógrafos y correctamente acondicionados. Los ventanales para las sesiones fotográficas están abiertos al exterior aunque tapados con tela. Tienen calefacción que ambienta el interior lo necesario para estar cómodos. Hay ventanas a media altura y a ras del suelo, con la posibilidad de hacer tumbihide. Pese a todo, se recomienda llevar buena ropa de abrigo, mejor por capas, y por supuesto botas calientes de nieve o trekking.
El precio incluye:
El precio no incluye:
Si quieres apuntarte a este viaje y reservar tu plaza, o deseas pedir más información, por favor rellena el formulario de inscripción.
Si lo prefieres puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a la dirección